Siete heridos y un muerto por arma de fuego fue el saldo de una violenta noche de viernes en León, en una serie de balaceras ocurridas entre las 7 de la noche y los minutos de ayer.

Faltando 29 minutos para las 0:00 horas de hoy, se registró el asesinato a balazos de un hombre, al momento no identificado, en el cruce de las calles Hilo de Ecveheste y Cobre de Echeveste en la colonia Villas de Echeveste.

La víctima, quien al parecer circulaba a bordo de una bicicleta azul, fue abatida por delincuentes a bordo de un auto compacto, quienes le dispararon en repetidas ocasiones para luego huir.

Paramédicos de Bomberos de la unidad ECO 40,  acudieron al lugar en su auxilio, aunque momentos antes ya había arribado personal de Protección Civil, quienes tras examinarlo certificaron la defunción en el lugar.

En la Killian y en La Nueva Candelaria

Horas antes, a las 20:26 horas un hombre de 30 años resultó herido de bala frente al 205 de la calle Zacatepec, justo al pórtico de un templo ubicado en la colonia Killián. La ambulancia ECO 46 de Bomberos acudió en su auxilio y lo trasladó en estado grave a un hospital. Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos.

Momentos más tarde, a las 20:38 horas en la esquina de privada Nueva Candelaria y calle Nueva Candelaria, en la colonia del mismo nombre, delincuentes que viajaban en un auto gris le dispararon a tres jóvenes, aunque solo recibieron las heridas de bala en los pies. Los tres fueron atendidos por paramédicos de la ECO 75 de Bomberos, quienes los trasladaron a un hospital a valoración médica.

Posteriormente en la colonia Nuevo León, en el cruce de Treviño y Rayones, dos jóvenes fueron heridos a balazos a las 20:52 horas, uno de ellos con un impacto en el abdomen y el segundo una herida de bala en el brazo derecho.

Y dejan herido grave en Jardines de Jerez

Una balacera en Jardines de Jerez ocurrida anoche minutos después de las 22:00 horas dejó como resultado un hombre de 40 años de edad lesionado de gravedad, mientras que los presuntos responsables huyeron.

De acuerdo a datos extraoficiales, esto ocurrió en la esquina de las calles Claveles y Bugambilias, lugar donde resultó herido Salvador de 40 años de edad, al que la patrulla 506 de Policía trasladó grave a recibir atención médica, con impactos de bala en el abdomen y la pierna derecha.  En el sitio de la balacera las autoridades ubicaron 18 casquillos percutidos.

Sobre los agresores solamente se supo que fueron hombres a bordo de un Kia blanco, quienes no pudieron ser localizados.

ESCRIBE UN COMENTARIO