El municipio de León ya cuenta con el primer Robot ‘Da Vinci’, equipo sofisticado con el cual se realizan intervenciones quirúrgicas de mínima invasión con alta precisión.

Ayer por la mañana, en una clínica ubicada en la zona dorada de la ciudad, se presentó este nuevo equipo en donde la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez y autoridades municipales y estatales, inauguraron el primer equipo de cirugía robótica para la atención a pacientes de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Con una inversión de 45 millones de pesos, el robot es el número 21 en el país, y significa un gran paso para la práctica médica de la ciudad y de la región Centro-Bajío-Occidente.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez mencionó que el robot ‘Da Vinci’ es ejemplo de que la mentefactura, la automatización y la industria 4.0 son el camino a seguir para transformar el futuro de Guanajuato.

“Son inversiones que tienen alto sentido social y con una visión de futuro. Al final del día, León y Guanajuato vuelven a ponerse en el mapa de la tecnología”, puntualizó.

A través de ‘Da Vinci’ se podrán atender padecimientos urológicos, ginecológicos, oncológicos, reconstructivos, pediátricos, cardiacos, pulmonares y de atención especializada.

Por otro lado, en esta misma clínica se anunció la inversión de 600 millones de pesos, pues se integrarán diferentes tecnologías como la tomografía, PET, renovación de quirófanos y  habrá una remodelación de áreas que sumarán 180 millones de pesos; adicionalmente, se invertirán 400 millones de pesos en un nuevo concepto para el hospital.

ESCRIBE UN COMENTARIO