
Ayer por la mañana, en una clínica ubicada en la zona dorada de la ciudad, se presentó este nuevo equipo en donde la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez y autoridades municipales y estatales, inauguraron el primer equipo de cirugía robótica para la atención a pacientes de Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.
Con una inversión de 45 millones de pesos, el robot es el número 21 en el país, y significa un gran paso para la práctica médica de la ciudad y de la región Centro-Bajío-Occidente.
El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez mencionó que el robot ‘Da Vinci’ es ejemplo de que la mentefactura, la automatización y la industria 4.0 son el camino a seguir para transformar el futuro de Guanajuato.
“Son inversiones que tienen alto sentido social y con una visión de futuro. Al final del día, León y Guanajuato vuelven a ponerse en el mapa de la tecnología”, puntualizó.
A través de ‘Da Vinci’ se podrán atender padecimientos urológicos, ginecológicos, oncológicos, reconstructivos, pediátricos, cardiacos, pulmonares y de atención especializada.
Por otro lado, en esta misma clínica se anunció la inversión de 600 millones de pesos, pues se integrarán diferentes tecnologías como la tomografía, PET, renovación de quirófanos y habrá una remodelación de áreas que sumarán 180 millones de pesos; adicionalmente, se invertirán 400 millones de pesos en un nuevo concepto para el hospital.