Inicio Columnas * TAXISTAS CONTRA UBER; CAMIONEROS CONTRA UNEBUS

* TAXISTAS CONTRA UBER; CAMIONEROS CONTRA UNEBUS

0

Sobre el pavimento de las calles de León se gesta una carrera por la modernidad del transporte citadino.
La llegada del concepto Uber con su servicio ejecutivo ha derivado una alternativa para numerosos usuarios que, vía satelital, encuentran un servicio de movilidad pronto, cómodo y seguro.
Pero los ruleteros convencionales no están de acuerdo, por eso protestaron el martes pasado contra “la competencia desleal” que representa Uber, un servicio que -advierten- se ha extendido sin ton ni son.
El otro match sobre el pavimento es protagonizado por las líneas camioneras de la ciudad que intuyen una competencia con la llegada del moderno concepto Unebus, que promete un interesante complemento al servicio del transporte.
Pero los empresarios camioneros emiten acres quejas y advierten que se avecina una tormenta con nubes grises, como anticipa el dirigente Daniel Villaseñor, quien aduce que desconocen la propuesta porque “no nos han informado”.
Más allá de la guerra de intereses empresariales, los usuarios aspiran a la eficiencia del servicio de transporte y aceptan que, la tecnología moderna y el servicio ejecutivo de Uber ha revolucionado el sistema de transporte.
Y en cuanto a la nueva propuesta camionera, las voces del “ciudadano de a pie” exigen alternativas de modernidad, por eso ofrecen el beneficio de la duda a esta interesante propuesta de Unebus impulsada por el Gobierno del Estado.
Durante años, taxistas y camioneros “convencionales” hicieron suyas las calles de la ciudad, sin influencias exteriores de nuevas propuestas. Hoy, los escenarios han cambiado, la competencia por las calles de la ciudad será ganada por la calidad, eficiencia y seguridad del servicio.
Y, ¿quién es el pirata?

Salir de la versión móvil