Cientos de padres de familia se encuentran peregrinando por las costosas vacunas que no llegan a las clínicas del IMSS, ISSSTE y Centros de Salud.

Las vacunas que más están buscando los padres de familia son las de recién nacidos rotavirus, las cuales solo se encuentran en el ISSSTE y la clínica 53, donde niegan a los padres de familia la vacuna por no pertenecer a dicha clínica.

Los que son del Seguro Popular ni los pelan las enfermeras, mientras que a las personas con IMSS las mandan a la dirección con los machuchones, los cuales nunca se encuentran disponibles y los padres de familia tienen que trabajar en época de pandemia.

En el mercado privado, las vacunas llegan a costar entre 1,500 y 2,500 pesos, situación que se vuelven impagables para muchos padres de familia, pues los recién nacidos llegan a necesitar de 4 a 5 vacunas en el primer mes de nacidos.

CARICATURAS VS CLASES

Nadie cree en la buena voluntad del rebasado secretario de Educación federal Esteban Moctezuma, quien a pesar de juntar a los magnates de la televisión mexicana para prometer clases por todas las televisoras para el próximo ciclo escolar, la realidad es que los niños poca atención pondrán en la programación educativa, teniendo enfrente las caricaturas.

El reto también será para la secretaria estatal Yoloxochitl Bustamante, quien deberá de poner a trabajar a sus colaboradores para llevar educación a las comunidades rurales más alejadas y más pobres del estado, en donde no entra ningún tipo de señal televisiva ni el internet.

Este jueves inicia el proceso de inscripciones y miles de padres de familia estarán llevando la documentación a los planteles educativos, veremos como administran en las escuelas la sana distancia.

Otra de las realidades es que la gran mayoría de las escuelas no cuentan con recursos económicos ni para repartir gel antibacterial en la entrada a la escuela, ni para el lavado de manos de los docentes y administrativos.

Las ilegales cuotas escolares se mantienen dicen los maestros, Moctezuma pide a los padres que denuncien. No hay Cuarta Transformación, es el mismo discurso del PRIAN sobre las famosas cuotas.

La realidad de la educación del país y la pobreza hace pensar en millones de niños y jóvenes perdidos en una peor calidad educativa, de la cual cientos de miles desertarán para mantenerse en las calles limpiando parabrisas, como se han visto durante junio y julio en todos los cruceros del país.

JUECES, HAGAN SU CHAMBA

El secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, aprovechó los pocos minutos que le dieron en la mañanera de este martes para pedir a los jueces de Guanajuato que realicen un trabajo a la altura de las circunstancias, sobre las detenciones de varios integrantes de un grupo delictivo de la zona de Celaya.

Las palabras de Cresencio Sandoval retumbó en el Poder Judicial del estado pero también en el federal, y destacó que los elementos del Ejército expusieron su vida en el operativo para pacificar la zona de Celaya y realizar arrestos importantes.

El militar señaló que la federación liberó las ordenes de aprensión, por lo que el operativo se autorizó con el retraso de las órdenes de aprehensión de los jueces estatales. Otra vez se destacó los retrasos para obtener un papel para que los militares y policías puedan actuar.

MIL MILITARES EN OPERATIVO

Cresencio Sandoval señaló que mil elementos del Ejército trabajaron la madrugada del domingo en el operativo, pues temían movilizaciones ciudadanas en las carreteras de la zona con quema de vehículos.

El operativo de los militares duró 4 horas con 15 minutos, hasta que entregaron a los 6 detenidos al gobierno del estado y a una mujer de 52 años que estaba secuestrada.

AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador demeritó que sigan existiendo 15 homicidios dolosos diariamente en el estado de Guanajuato, a pesar de las detenciones del domingo al amanecer en Juventino Rosas. Hechos menores, circunstanciales.

AMLO culpó a las autoridades de los tres niveles de gobierno del pasado, quienes se corrompieron y aprovecharon el poder para dejar crecer a bandas delictivas.

El mandatario dijo que el trabajo más difícil del juicio tendrá que ser realizado por la Fiscalía estatal, «el proceso judicial del operativo es responsabilidad total de la autoridad local», señaló en su mañanera. De todos modos dijo que la Fiscalía Federal también levantará cargos, muy a distancia.

Sin embargo, el diputado local panista y presidente de la Comisión de Seguridad, Rolando Alcantar, declaró que lo mejor para el estado es que los detenidos lleven su juicio en manos del gobierno federal.

ESCRIBE UN COMENTARIO