En noviembre de 1969 Luis Echeverría comenzaba su campaña para ser candidato presidencial del PRI, puesto que sí llego a ocupar de 1970 a 1976 este personaje paso a la historia de México como el político actor clave en las matanzas del 2 de octubre de 1968 de Tlatelolco y del 10 de junio de 1971, conocida como el “Halconazo”.

Falleció el 9 de julio de 2022 a los 100 años.

MÉXICO. DF., noviembre 14 (API).— Después de ser postulado candidato de la PRI  a la Presidencia de la República, el Lic. Luis Echeverría desde el balcón principal del edificio del PRI dirigió el siguiente mensaje al pueblo de México:

“La presencia de ustedes aquí, queridos compatriotas, queridos compañeros de partido, está testimoniando, ante la faz entera del país, que la revolución continúa con todo vigor con su marcha ascendente. Son ustedes, los delegados a la convención de nuestro partido, auténticos, legítimos representantes de los mejores, de los más vigorosos grupos revolucionarios de campesinos, de obreros y de la clase media popular.

“Nunca como en estos momentos están las fuerzas revolucionarias del país más unidas. Nunca como ahora con este optimismo, este dinamismo y esta fe en la esperanza de nuestra patria, las fuerzas revolucionarias del país han estado tan dispuestas a dar un gran paso adelante. Yo les garantizo compañeros de partido yo le garantizo al pueblo de México, que si el pueblo y ustedes me ordenen con su voto llegar a la Presencia de la República, el próximo sexenio será un gran paso adelante, en la marcha de la Revolución Mexicana.

“Cordial y afectuosamente, los felicito por este gran evento que ha sido la Asamblea  y la Convención de nuestro partido, una oleada de optimismo, de alegría, de fe en el futuro de nuestro instituto político y de la patria, ha campeado en la asamblea y en la convención.

“El día de mañana, culminará la reunión que ustedes han celebrado. El día de mañana, todos nosotros, ustedes conmigo, yo con ustedes, celebraremos un pacto ante el pueblo. Que no se detenga la marcha hacia el cumplimiento de los mejores ideales  de la independencia, de la reforma y de la Revolución.

“Con autocritica con la convicción  de que nos debemos al pueblo, el día de mañana yo les expresaré mi proposición, mi pacto para que la Revolución siga adelante. El día de mañana precisaremos ante ustedes las convicciones en materia económica, en materia social y en materia política, que hasta ahora, en estos últimos días apenas hemos esbozado.  El día de mañana ratificaremos, sellaremos nuestro formal compromiso con  nuestro partido y con la patria. Muchas gracias”.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO