El profesor Jorge Enrique, quien llevaba más de un mes y medio desaparecido junto con un familiar, fue localizado sin vida la tarde de este miércoles. Su cuerpo fue identificado plenamente por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Celaya.

La Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato informó lo anterior anoche a través de sus redes sociales, dando además cuenta de que aún no ha sido localizado César Salazar, quien acompañaba al maestro el día de su desaparición, y cuyo caso ya fue denunciado ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU.

«La Plataforma por la paz y la justicia en Guanajuato comunica que ha sido identificado el cuerpo de Jorge (el #profeJorge del CBTA34) en el SEMEFO de Celaya, quien había desaparecido el 13 de junio en la carretera Celaya a Juventino Rosas. Está pendiente la búsqueda/identificación de César. El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU acaba de admitir el caso y ha solicitado se emitan Acciones Urgentes. La Plataforma por la Paz y la Justicia envía sus condolencias a la familia y exige la presentación con vida o la identificación de César Salazar» informó la organización civil a través de sus redes sociales.

Desde el 22 de junio la Plataforma por la Paz y la Justicia activó una campaña de búsqueda por la desaparición de los dos hombres, de quienes se perdió el rastro  la madrugada del 13 de junio cuando circulaban sobre la carretera de Juventino Rosas a Celaya.

Ambos volvían de un paseo acompañados de más familiares, quienes viajaban repartidos en dos vehículos, pero tras sufrir la pinchadura de neumático detuvieron la marcha y se estacionaron en el acotamiento carretero, con la intención de cambiar la llanta averiada.

Según los relatos de sus familiares que los acompañaban, en ese momento escucharon balazos y por esa causa una parte de los paseantes abordó el automóvil que estaba en buenas condiciones y huyó, dejando solos al profesor y a César, quien es residente de Estados Unidos de América y había venido a México para realizar unos trámites burocráticos y de paso, visitar a sus familiares.

ESCRIBE UN COMENTARIO