Tras una larga carrera a pie, un hombre hasta el momento no identificado murió al ser tiroteado en varias ocasiones, minutos antes de las 02:00 horas del martes en la colonia Casa Blanca.

Esto se registró entre las calles Julián Carrillo en la esquina formada con Joaquín Pardavé, a unos cuantos pasos del bulevar Campestre. Hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas por el ataque armado.

De los hechos se sabe por información extraoficial, que luego de perseguir a su víctima sobre la Joaquín Pardavé, los presuntos responsables lo persiguieron a bordo de un automóvil verde,  aparentemente un taxi matriculado en León, desde el cual acribillaron a su víctima y luego huyeron hacia el bulevar Campestre.

Luego de que los disparos de arma de fuego cesaron, los vecinos salieron a ver lo ocurrido y de inmediato alertaron al servicio de emergencias, solicitando una ambulancia para atender al hombre, a quien encontraron ensangrentado en el piso. Al llegar los paramédicos solo certificaron el deceso, tras comprobar que ya no presentaba signos vitales.

Con el debido acordonamiento por parte de la Secretaria de Seguridad Pública de León, los agentes de la Fiscalía de Justicia del estado de Guanajuato levantaron las pesquisas iniciales así como los restos balísticos de la zona.

Para después el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médicos Forense, que los trasladó a las instalaciones de la Fiscalía, para realizarle la necropsia de rigor que determine las causas del fallecimiento.

Balean a joven en La Brisa

Horas antes, a las 23:55 horas del lunes,  otro hombre fue atacado a balazos al interior de una vivienda en la calle Carapan, a metros del  cruce con el bulevar Vicente Valtierra, en la colonia La Brisa.

La víctima, un joven de 18 años, fue trasladado grave de salud con lesiones en abdomen y pierna derecha, por paramédicos de Protección Civil  a un hospital de la ciudad.

De manera preliminar se dijo que otro joven, de aproximadamente 17 años de edad, también resultó lesionado durante el ataque, aunque fue atendido en el sitio y no requirió de traslado.

Las identidades de ambos sujetos no han sido confirmadas por las autoridades.

ESCRIBE UN COMENTARIO