A más de 18 años de prisión fue condenado un hombre y a más de 12 años fueron condenados tres más que admitieron ser sentenciados en procedimiento abreviado por un juez de la federación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de poseer armas de fuego, cargadores y cartuchos, quienes fueron detenidos en Celaya en posesión de esos objetos.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República, quien señaló que la sentencia fue dictada en procedimiento abreviado. Es decir, en audiencia judicial que acreditó la confesión previa y renuncia de los implicados a una audiencia de juicio, entre otros requisitos legales.

Ellos fueron detenidos en la colonia Villas del Romeral, en Celaya por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado cuando trasladaban armas en dos vehículos; quedaron sujetos al proceso penal que ahora fue sentenciado sin llegar a la audiencia final.

Explicó la FGR que sus fiscales les imputaron delitos de delincuencia organizada por acopio de armas de fuego de uso exclusivo (del ejército y fuerza armada), agravada por la portación de más de dos artefactos bélicos, así como la posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo.

A uno de ellos llamado Adrián N le fue impuesta pena de 18 años y cuatro meses de prisión y el pago de 45,785 pesos de multa.

A otros tres, identificados como Víctor N, Juan N y Cristopher N, les fue impuesta pena de 12 años, cinco meses y diez días de prisión y multa por 32,840 pesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO