El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró el pésame sobre el asesinato del periodista Ernesto Méndez de San Luís de la Paz y dio a conocer que ya se identificaron a unos presuntos responsables.

“Van avanzando las investigaciones y las líneas, ya se tienen identificados a unos probables responsables”.

Ayer, poco después del medio día en Irapuato, declaró que se encontraban a la espera de que un juez otorgara la orden de aprehensión.

Adelantó que existen dos calibres de arma de fuego diferentes que se presume fueron usados en este hecho y dejó entrever que pudiera ser más de una persona involucrada en este suceso.
“Es un tema lamentable, mi más sentido pésame primero para las familias de Ernesto Méndez, segundo para el gremio, mi más sentido pésame. Hay que seguir trabajando para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo.

Rodríguez Vallejo, el pasado miércoles, había dado a conocer que existen 4 líneas de investigación de las cuales una de ellas se revisa y analiza tenga que ver con su labor periodística; otra es la que se relaciona con el lugar en el que estaban; otra por un tema de la feria y una última sobre las compañías con las que estaba cuando fue ultimado.

El Gobernador señaló la necesidad de fortalecer los protocolos para que los periodistas estén seguros y ante cualquier situación de inseguridad, puedan ponerse en comunicación.
El Gobernador aseguró que “se hará justicia y se va a dar con los responsables”.

Hasta el momento no ha habido reportes de más amenazas de muerte al gremio, pero señaló que lo que sí ha habido es avances en la línea de investigación vinculada al negocio que tenía.

Todo esto de manera preliminar, pues la Fiscalía continúa con sus investigaciones y se espera que en próximas horas se dé con los presuntos responsables.

ESCRIBE UN COMENTARIO