Cuando ya se ha perdido la seguridad, solo queda exigir justicia y así lo hicieron los reporteros periodistas del Estado de Guanajuato que se manifestaron en 2 lugares diferentes ante el asesinato de Ernesto Méndez, un periodista de San Luís de la Paz.

La primera manifestación pacífica se llevó a cabo en las inmediaciones de la Fiscalía en el municipio de Guanajuato y, al grito de “¡Justicia para Ernesto!”, se dio lectura a la carta dirigida al Gobernador, al Fiscal y al Alcalde de San Luis de la Paz en donde exigieron justicia y protección para los familiares de éste y también se mencionó el caso de Enrique Sosa que, hasta el momento, no se ha anunciado la detención del presunto responsable de su asesinato.

Esta carta dirigida a las autoridades estuvo firmada por más de 190 periodistas y activistas. Se colocaron mensajes como “No más violencia contra periodistas” o “Somos prensa, no disparen”.

La segunda manifestación se llevó a cabo en el municipio de Irapuato en la Exposición Militar ‘La Gran Fuerza de México’ donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Gobernador lamentó este hecho e informó que ya hay información y se busca dar con los presuntos responsables.
Esta noticia del asesinato de Ernesto Méndez ya ha alcanzado niveles nacionales y hasta internacionales. En México, en lo que va de este 2022 ya han perdido la vida 13 periodistas.

ESCRIBE UN COMENTARIO