El 91% de las personas denunciadas como desaparecidas en Guanajuato han sido localizadas con vida y el 60% de individuos encontrados lugares de hallazgos de resto humanos han sido identificados, asegura la Fiscalía General del Estado en un comunicado oficial que emitió este jueves para destacar que mantiene contacto oportuno con las familias de desaparecidos.
El documento no proporciona información en detalle de las localizaciones de personas desaparecidas, ni de los restos localizados en diferentes lugares del estado e identificados, ni menciona fosas clandestinas o enterramientos clandestinos.
Asegura que la Fiscalía realiza mesas de trabajo y reuniones con familiares de personas desaparecidas, y que ha encabezado 25 reuniones, además de haber dado atención a 143 familias.
Ese contacto, asegura, ha permitido tomar muestras de familiares para realizar perfiles genéticos para la identificación de personas desaparecidas y señala, entre otras cosas, que mantiene una herramienta electrónica para que familiares de desaparecidos gestionen y se agenden citas para la toma de muestras.