Fue un grupo el autor del robo millonario a un camión de valores cometido en la Zona Centro de Salvatierra el 10 de agosto, y uno de su integrantes es un hombre mayor que ya está sujeto a proceso penal por el delito de robo pero bajo arresto domiciliario, mientas dos presuntos responsables más están en prisión preventiva justificada y otros siguen prófugos.
Así lo informó este jueves la Fiscalía General del Estado tras de que lograra la aprehensión de tres probables implicados y que un juez de control les dictara auto de vinculación a proceso penal por el delito de robo y les impusiera las medidas cautelares señaladas para que sean juzgados.
El robo en cuestión fue cometido el pasado 10 de agosto frente a una sucursal Bancomer de las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza.
La mecánica del atraco y la participación de los ahora detenidos no fueron descritos por la Fiscalía.
Gerardo N, de 76 años, es celayense y uno de los arrestados. Él fue vinculado a proceso penal pero por su condición, el juez de control de impuso arresto domiciliario como medida cautelar.
Los otros dos detenidos son celayenses también, identificados como Luis Felipe N y Omar Israel N, a quienes les fue impuesta prisión preventiva justificada a solicitud del Ministerio Público.
La Fiscalía estatal señaló que ese robo dejó un botín millonario a sus autores y que hay más implicados que se encuentran prófugos y no han sido identificados.