A grandes rasgos, la oposición dio el visto bueno al Plan de Gobierno 2018-2024 y sus seis ejes estratégicos que presentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo este lunes en la Expo Parque Bicentenario.

INSEGURIDAD EL PRIETITO

La inseguridad fue el único tema que no agradó a la oposición, pues tanto Morena como el Verde, denunciaron que esperaban compromisos más medibles en cuanto a la reducción de los índices de inseguridad.

Para Raúl Márquez Albo de Monena como para Vanessa Sánchez Cordero del Verde, en el plan del gobernador no se realizó ningún compromiso con la reducción de los índices de homicidios dolosos, culposos, robos a casas, negocios, asaltos a transeúntes, incrementar las detenciones, llevar a la cárcel a más bandas del crimen.

Ambos coincidieron que el mensaje del gobernador sólo proporcionó las acciones de gobierno que ha realizado hasta el momento, pero sin resultados positivos.

BUENA META 5 MIL MILLONES DE DOLARES

La promesa de atraer 5 mil millones de dólares en seis años, para la oposición fue buena meta pero no excelente, pues es la misma meta que se propuso Miguel Márquez Márquez y terminó superando los 12 mil millones de dólares (2 mil millones en promedio anuales).

Para muchos, Diego Sinhue se puso una meta cómoda de 800 millones de dólares anuales y crear 280 mil nuevos puestos de trabajo en su sexenio.

Aunque siendo más analíticos, para todo el país se aproximan nubarrones muy obscuros bajo el mando de López Obrador, a quien le auguran este año un crecimiento por encima del 1%, prácticamente al 50% de lo que recibió el país.

2 BILLONES FOBAPROA

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dejó a todo México paralizado cuando declaró que la deuda del rescate bancario y de las empresas del país, pasó de 110 mil millones de pesos en 1995 cuando lo negoció Ernesto Zedillo, a 2 billones en 25 años de pagar la deuda y sus intereses impagables.

Añadió que aún se siguen pagando 50 mil millones de pesos al año por deuda externa e interna, y que la fuga del capital es imparable.

AMLO VS FOX

Después de analizar a quien para muchos «fifis conservadores» fue el mejor presidente de los últimos 50 años, AMLO volvió a arremeter contra el ex presidente guanajuatense, Vicente Fox a quien llamó traidor del pueblo por no haber realizado los cambios que la población exigia y a cambio se dedicó a atacarlo para impedir que la izquierda llegara al poder y favoreció a Felipe Calderón de su mismo partido.

DOBLE ABUCHEO

Luego de varios meses de estar en los cuernos de la luna, por fin la sociedad despertó y abucheó en dos estados morenistas (México y Tabasco) a López Obrador.

Igual que a todos los presidentes, al mandatario se le está revirtiendo la violencia que genera sobre ciertos sectores de la sociedad y poco a poco parece que el pueblo inicia a despertar y a exigir acciones contundentes a los temas complejos del país, además de continuar realizando acciones sencillas como quitarle la pensión a la familia Fox.

López Obrador fue abucheado en la inauguración del Estadio de Béisbol de los Diablos Rojos del México y este lunes nuevamente le aplicaron una sopa de su propio chocolate en su natal Tabasco.

ESCRIBE UN COMENTARIO