Un total de 120 elementos de la Marina llegaron a Salamanca, mismos que ya están instalados, señaló la presidenta municipal, Beatriz Hernández Cruz.

Manifestó que los marinos se instalarán en la Deportiva Norte en Salamanca.

La munícipe dijo que los efectivos de la Marina llegarán a atender únicamente a Salamanca.

Comentó que finalmente firmó el Mando Único con Gobierno del Estado para que las Fuerzas Policiales queden a cargo de la seguridad del municipio, debido a la inseguridad y violencia que se registra.

PLAZAS PARA PREVENTIVOS

La munícipe también informó de las 100 plazas que ofertarán para policías preventivos en la estrategia de seguridad para la ciudad.

La presidenta municipal Beatriz Hernández Cruz, pidió nuevamente el apoyo en seguridad al Gobierno del Estado para detener la inseguridad y violencia que se registra en el municipio.

Sobre si existe una confrontación con el gobernador, la primer edil se limitó a decir que lo que pide es una buena coordinación.

“Tenemos que tener coordinación y trabajar juntos. No tengo más que decir más que mi postura sigue siendo la misma, esto no se ha tratado de una confrontación, ni con el gobernador ni con nadie”, expuso la alcaldesa.

En días pasados, la alcaldesa pedía elementos de las Fuerzas del Estado para resguardar el municipio, sin embargo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le aconsejó firmar el convenio de Mando Único, y lo que se sabe que la presidenta municipal se negaba a hacerlo ya que pretendía que los elementos quedarán a sus órdenes.

También le pedía que contratara preventivos para que se sumarán a la labores de seguridad.

ABANDONO

Hernández Cruz, señaló la administración pasada, dejó el municipio en total abandono.

“Lo que hemos hecho es decir las condiciones en como recibimos el municipio, sobre el abandono en materia de seguridad. Ya se firmó el convenio de Mando Único que ahora tenga servicio de comunicación coordinado”, expuso.

ESCRIBE UN COMENTARIO