El proyecto ejecutivo para la ciclovía permanente sobre el bulevar Adolfo López Mateos, va para largo, hasta que se logren conjuntar propuestas de los sectores involucrados y de las autoridades municipales que proyectan el trazo.

El director de obra pública, Carlos Cortés Galván, indicó que se tienen avances, pero se requiere concretar completo el proyecto ejecutivo y que lo avalen los comerciantes, grupos ambientales, colectivos de ciclistas, entre otros, y finalmente el ayuntamiento.

Con las propuestas de los empresarios comerciantes, de los colectivos de ciclistas, de los ambientalistas y demás ciudadanos consultados, se podrá hacer un proyecto ejecutivo acorde a la situación del bulevar Adolfo López Mateos desde Francisco Villa al Campestre y a la necesidad social.

En cuanto se tenga el proyecto ejecutivo justo a la medida del López Mateos, se definirán las etapas a seguir en relación a tiempos, recursos financieros, para el arranque definitivo de las primeras obras.

Para la primera etapa de construcción de la primera etapa, se gestiona apoyo de recursos económicos con el gobierno del estado, para que se realice en esta administración municipal, y dejar en el banco de proyectos, el seguimiento.

Mientras tanto, la ciudadanía sigue a la espera de que se dé a conocer en qué consiste el proyecto ejecutivo, principalmente los comerciantes ubicados a todo lo largo del tramo de Francisco Villa a Campestre y las zonas aledañas.

Las autoridades reconocen que hay aún ciudadanos y organizaciones en contra, pero son más las que están a favor por la necesidad de que se construya la ciclovía permanente sobre las banquetas del bulevar Adolfo López Mateos, como una necesidad social.

ESCRIBE UN COMENTARIO