Inicio Columnas ERNESTO RUIZ NO APOYA A SHEFFIELD

ERNESTO RUIZ NO APOYA A SHEFFIELD

0

ERNESTO RUIZ NO APOYA A SHEFFIELD

El empresario Luis Ernesto Ruiz Guerrero declaró que no se baja de la contienda interna de Morena por la alcaldía de León y espera que la Comisión de Elecciones que decidirá a través de la vía directa la candidatura, lo elija, pues él sí representan la filosofía del morenismo.

Señaló que no cederá a su intensión por ser el candidato de Morena y no le interesa ser diputado plurinominal a cambio de dejarle el camino libre a Sheffield y las bases del morenismo en León lo apoyan. Llama al dirigente nacional Mario Delgado a ver por las bases, pues se repite el mensaje de que en Morena apoyan más a ex panistas.

CALZONES AZULES

Y es que se dice que en caso de ser elegido Sheffield, las primeras dos regidurías serían nuevamente para los ex panistas Gabriela Echeverría y Gabriel Durán, mientras que la primera diputación plurinominal local nuevamente la busca el actual diputado ex panista Raúl Márquez Albo. Traen los calzones azules y su ideología, denunció Ernesto Ruiz.

Otro mensaje negativo para las bases morenistas, que son quienes trabajan el voto en las colonias, es la reunión de la ex priista Bárbara Botello con el dirigente nacional de Morena Mario Delgado. En el grupo de los amigos de Ernesto Prieto ven una alianza Sheffield – Botello que no dará buenos resultados al final de la contienda para el morenismo.

SHEFFIELD DICE ADIOS EN MAÑANERA

El procurador del Consumidor Ricardo Sehffield Padilla y muy posible candidato de Morena para la alcaldía de León, se despidió este lunes de las mañaneras, en donde agradeció a AMLO por la oportunidad en Profeco. Dijo que es tiempo de volver a casa para llevar al terruño la 4T.

Por su parte AMLO hizo la aclaración no solicitada y dijo que se va por su propia voluntad, ya que en la 4T no querían dejarlo ir (pero no lo retuvo como al queretano Santiago Nieto expresó Ernesto Ruiz). El presidente agregó que Sheffield es un servidor público ejemplar que no quiere perder la querencia por León. «Que le vaya bien» concluyó Obrador.

ALE NO VA A NADAR DE MUERTITO

La precandidata del PAN para la alcaldía, Alejandra Gutiérrez comentó en el foro internacional de «Mujeres en la Política» organizado por el PAN, que a diferencia de muchos compañeros panistas que han nadado de muertito en sus cargos, a ella como mujer le ha costado trabajo dar resultados en áreas técnicas y de toma de decisiones.

La rescatista Alejandra, en entrevista radiofónica dijo que visualiza nuevos problemas sociales por la pandemia, no sólo económicos, de seguridad y salud física, sino que León ahora vive problemas en salud mental y lo más complejo será mover el despertar de la sociedad para sumarse al cambio humanista. Ale no quiere ser paternalista y tiene como reto hacer que la población participe.

GUANAJUATO LÍDER DE ASESINATOS DE MUJERES

Organizaciones civiles denunciaron en el Reforma que las cifras del gobierno federal colocan a Guanajuato como el estado más violento en contra de las mujeres, pues en el 2020, a pesar de la pandemia, se registraron 413 homicidios dolosos (asesinatos) y 20 feminicidios.

El segundo lugar fue para Estado de México con 404 asesinatos de mujeres, seguido por Chihuahua (Juárez) y Baja California Norte (Tijuana) con 288 muertes, concentrados muchos de estos en dos de las ciudades fronterizas más peligrosas del país y en quinto lugar está Jalisco con 266.

VACUNAS EN SILAO Y SAN PANCHO

Este martes se estarán aplicando vacunas en Silao y San Francisco del Rincón, donde se espera una estampida de abuelitos de León que buscarán tener una vacuna con el 70% de inmunidad. La población leonesa ve lejana la vacuna en su colonia.

Salir de la versión móvil