Con la finalidad de proteger a los habitantes de la ciudad y los miles de turistas que han llegado durante el periodo vacacional de Semana Santa, 300 elementos de la SSC desplegaron un operativo de seguridad que se extenderá hasta que termine la semana de Pascua.

La SSC informó que el dispositivo de seguridad se extiende hasta callejones, barrios y colonias de la periferia de la ciudad, así como a los asentamientos humanos de la zona sur y las comunidades rurales.

Además de policías preventivos participan, agentes de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, personal de PC y de la Dirección de Fiscalización y Control.

Como parte de las labores a realizar destacan las que se llevan a cabo en calles y vialidades de la Zona Centro para atender y apoyar a los miles de turistas que visitan la ciudad, así como las familias de la ciudad que conviven en espacios públicos.

“Son fechas en donde del turismo, la gente de la ciudad, de los barrios y las colonias convive en espacios como los parques y jardines, por lo que hay que estar al pendiente de todos ellos”, dijo un policía preventivo asignado a la Zona Centro.

El operativo también incluye presencia y recorridos por los diferentes comercios, negocios y establecimientos de la Zona Centro con la finalidad de lograr un control más adecuado.

Otras de las medidas que se aplican son los recorridos pie a tierra de los elementos de seguridad en los sitios de atracción, edificios, monumentos y museos, a lo largo de todo el día.

También se han colocado retenes y filtros en los accesos y salidas de la ciudad para orientar a los turistas y visitantes que ha llegado en gran cantidad a la ciudad desde el inicio de esta semana.

La SSC dio a conocer que también se cuenta con el apoyo de instancias estatales de seguridad, como las FSPE, que los apoyan en los accesos y salidas de la ciudad. A la población en general, la corporación de seguridad municipal hizo llamado para colaborar con las instituciones participantes y de esa manera lograr mejores resultados.

En el caso de las colonias de la zona sur del municipio y las poblaciones rurales, se dio a conocer que se incluyen recorridos y patrullajes, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo para la población en general.

Como parte de las acciones, también se revisan balnearios, ríos y presas de las zonas cercanas a la ciudad para evitar problemas o contingencias a quienes asisten estos lugares.

ESCRIBE UN COMENTARIO