domingo, octubre 4, 2026
InicioRegionalDel RincónEntregarán calentadores solares en 117 localidades

Entregarán calentadores solares en 117 localidades

Con una inversión municipal de 4 millones 620 mil pesos y una aportación adicional de las familias beneficiarias por 636 mil pesos, el Gobierno Municipal de Purísima del Rincón inició la entrega y colocación de 796 calentadores solares, programa que llegará a 117 localidades.
El apoyo contempla el suministro e instalación de los equipos en los hogares beneficiarios, con el objetivo de contribuir a reducir el consumo de gas destinado al calentamiento de agua y generar ahorros para las familias.
Durante la entrega de vales para calentadores, el Presidente Municipal, Roberto García Urbano, destacó que la inversión municipal permitió atender inicialmente a 700 viviendas, mientras que la aportación de 800 pesos realizada por cada familia permitió reunir recursos adicionales para incorporar otros 96 calentadores.
“Este año decidimos dar un paso mucho más grande. El año pasado logramos entregar 500 calentadores a igual número de familias. Fue un esfuerzo que demostró que el programa era necesario; no podíamos conformarnos. Por eso este año redoblamos la apuesta: 796 calentadores solares en total”, señaló García Urbano.
El programa representa un esfuerzo conjunto entre Gobierno y población, subrayó.
De acuerdo con lo expuesto durante el evento, una familia de cuatro integrantes puede destinar entre 600 y 800 pesos mensuales al consumo de gas para calentar agua. Con un calentador solar, el ahorro podría alcanzar hasta 80 por ciento, equivalente a entre 7 mil y 9 mil pesos anuales, dependiendo del consumo de cada hogar.
“Un calentador solar en la economía familiar no es solo un fierro en la azotea; es proteger el mandado”, expresó García Urbano, al señalar que el ahorro puede destinarse a otros gastos familiares como alimentación, educación, medicamentos o ahorro.
Por su parte, la Directora de Desarrollo Social y Humano, Norma Edith López Ramírez, destacó que el programa busca atender necesidades concretas de las familias y señaló que el proceso contempla el suministro y colocación de los equipos.
“El día de hoy se entregan 796 calentadores solares”, informó la funcionaria, quien reconoció la participación de las familias y del personal municipal involucrado en el desarrollo del programa.
La representante de las familias beneficiarias, Beatriz Victoria Guzmán Martínez, destacó que el apoyo representa una mejora para los hogares y un ahorro para la economía familiar.
“Recibir un calentador solar no solamente significa tener una mejora en nuestro hogar, también representa un ahorro a nuestra economía familiar”, expresó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Le viene al León complicado cierre

Sub-23 goleados en la primera prueba