La primera Copa Necaxa de Purísima del Rincón, con convocatoria nacional y con la participación final de equipos de niños y adolescentes, llegó a su fin la tarde del miércoles, donde obtuvieron el campeonato 7 equipos de diversas categorías.

El Presidente Municipal, Roberto García Urbano, así como el Presidente de la Asociación de Fútbol Guanajuatense de la Femexfut, Cristian Gómez, realizaron la entrega de medallas a cada uno de los integrantes de los equipos campeones y al final su respectivo trofeo.

Los equipos campeones fueron Promesas Juventino, Ángeles del Rincón, Purísima del Carmen, Brujas Soccer, San José F.C., Unión Adobes y Arsa Salamanca.

Entre Porras y seguimiento de los padres de familia, los menores de edad festejaron sus resultados, y fueron reconocidos por sostener encuentros limpios, amistosos y proyectando jugar un fútbol que les permita subir su nivel.

Los equipos participantes procedieron de Purísima del Rincón, del estado de Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Jalisco, confirmó Jacob Artemio Hernández, director de COMUDE Purísima, indicando que tomaron parte las categorías 2014–2004 y de las categorías 2006-2007.

De 70 equipos que habían solicitado registro, al final sólo 52 confirmaron presencia entre ellos 6 femeniles.

Cristian Gómez, de la Asociación Guanajuatense, recordó que el próximo mes de agosto, habrá Campeonato Nacional del 1 al 4 de agosto, para realizar visorias por parte del Necaxa, con la idea de ir incrementando la cantera de formación futbolística de tendencia profesional, actividad para la que se prevé participación de por lo menos 160 equipos de todos los estados.

ESCRIBE UN COMENTARIO