Personal del área de ingeniería vial de la dirección de Tránsito y Vialidad realizó trabajos de pintura de los pasos peatonales ubicados en la zona del Jardín Principal.

Félix Rangel, titular de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que debido a que las vialidades de la Zona Centro carecían de las áreas de pasos peatonales bien delimitados y visibles, se determinó que personal del área de ingeniería vial trazara de forma adecuada dichos pasos peatonales y señaléticas en las calles.

Explicó que durante dichos trabajos, los agentes viales proporcionaron mantenimiento a los pasos peatonales que se localizan en la calle “De la Victoria”, así como la pinta de guarniciones de las aceras para una correcta señalización de las vialidades que favorezca el correcto cruce de los ciudadanos.

Precisó que fueron una cuadrilla integrada por seis elementos viales quienes se encargaron de pintar los pasos peatonales del lugar antes mencionado. Agregó que por dichos espacios a diario son utilizados por los niños y niñas que acuden a las escuelas acompañados de los padres de familia o familiares que se encargan de llevarlos.

Comunicó que con dichas zona delimitadas con pintura amarilla, los conductores de unidades de motor deben respetar el paso de los peatones que son quienes tienen prioridad.

Consideró que dichas áreas permiten que los conductores se detengan cuando las personas estén por cruzar de un extremo a otro de las vialidades de la ciudad.

Dijo que dichos trabajos se van a continuar realizando en las principales calles a fin de promover la cultura vial entre los conductores y las personas, quienes deben tener conocimiento que dichas zonas son por donde deben cruzar las calles a efectos de evitar riesgos de accidentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO