Los transportistas y el alcalde están alineados, piden a la Comisión Mixta Tarifaria  que analicen el alza al transporte público, el cual es inminente y casi de inmediato para la ciudadanía.

Daniel Villaseñor, presidente de los transportistas, aclaró que desde diciembre del 2016 cuando se dio la última alza al transporte, el diesel incrementó un 49% a la fecha, además de un 17% las refacciones.

Con estos precios prácticamente se hace difícil mantener el servicio a 9.50 pesos con pago bus y 11 pesos en efectivo.

Los transportistas manifiestan que León es una ciudad económica en transporte público,  pues con un pasaje un ciudadano se puede trasladar a cualquier punto de la ciudad, gracias al sistema de transferencia de las Orugas.

POBRES GASTAN 30% DE SALARIO

El Verde Ecologista a través de su coordinador municipal Alfredo Pérez, se manifestó en contra de un alza al pasaje, ya que muchos ciudadanos gastan el 30% de su salario en transporte.

En León se calcula que existen cerca de 500 mil pobres que ganan menos de 100 pesos al día, de los cuales 40 mil viven en condiciones de extrema pobreza que viven con menos de 2 dólares al día (de 30 a 40 pesos aproximadamente).

Para esta población es un lujo subirse al transporte público en León,  considerada una de las ciudades más caras de México para vivir, además, en los parques industriales los salarios rondan los 4 mil pesos para las masas de trabajadores con secundaria.

DIEGO COMO ESPUMA

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo continúa escalando como la espuma en la encuesta mensual de México Elige, la cual lo colocó como el segundo gobernador mejor aceptado del país.

También te puede interesar:  REVIVIR EL BARRIO ARRIBA

Diego Sinhue en abril era el cuarto mejor calificado con 58% y para mayo paso al segundo lugar con 53.5%, esto a pesar de haber retrocedido en el gusto de sus gobernados un 5%.

El trabajo de México Elige es fuertemente criticado por varias casas encuestadoras, pues no es posible que Rutilo Escandón, gobernador de Chiapas, en febrero tuvo 78% de aceptación y para mayo se encuentra con 45%.

AMLO TRIUNFADOR 

A pesar de que el panismo ha señalado que no existe claridad en lo que entregó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump,  la mayoría de los analistas en la Ciudad de México reconocieron que se obtuvo un triunfo con la cancelación de los aranceles a los productos nacionales.

Por cierto, según México Elige, López Obrador se desploma mes tras mes, pues de tener 78% en febrero, para mayo se encuentra al 55% de aceptación.

La casa encuestadora también destacó que existe una caída de Morena de un punto (45% quedó) y un ascenso del panismo de 3 puntos (23% quedó). ¿Y las derrotas de Puebla y Baja Norte cómo se explican?

ESCRIBE UN COMENTARIO