El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, subió por tercer mes consecutivo en sus calificaciones y se colocó como el segundo gobernador más aceptado según la casa encuestadora México Elige.

En abril, Diego Sinhue ocupó el cuarto lugar nacional, pues sus gobernados le dieron un 58% de aprobación, y ahora aparece en el segundo puesto con un 53.5% de aceptación.

La organización México Elige levanta a inicios de cada mes la encuesta a través de la red social Facebook y está dirigida a cada estado y también cuestiona sobre la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calificando al mes de mayo, se mantuvo en el primer lugar el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Copel con un 54.7% de aprobación entre sus gobernados, seguido por Diego Sinhue de Guanajuato con el 53.5%, y en la tercera posición quedó el queretano Francisco Domínguez Servién, con el 51.6%.

En abril, encima de Diego Sinhue se ubicó Rutilio Escandón Cárdenas de Chiapas con el 78%, seguido por Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con 72% y Mauricio Vila Dosal de Yucatán con el 64%.

Rutilio Escandón se desplomó al octavo lugar en un mes y su popularidad ahora es del 45.4%.

El mes pasado la encuestadora dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, perdió 11 puntos con respecto a febrero, pues pasó de un 73% a un 62% de aprobación en abril.

Aldo Campuzano, director de México Elige, dijo que en mayo López Obrador tuvo una aceptación del 55%, con una caída de 7 puntos con respecto a la medición de abril, y es el tercer mes a la baja.

También te puede interesar:  Casi desaparece Pemex en gasolineras del estado

A Seis meses de haber llegado al poder, Campuzano destacó que el presidente tiene el 55% de aceptación, mismo nivel con el cual llegó al poder y tuvo el pico más alto en febrero de este año con el 73%.

ESCRIBE UN COMENTARIO