Mientras la ciudad de León está a la espera de recibir vacunas contra covid-19, hoy se anunció por parte del gobierno federal que por la tarde el municipio del Pueblo Nuevo iniciará la vacunación de sus adultos mayores con biológicos de CanSinoBio contra este coronavirus.

De acuerdo con información de la delegación estatal de la Secretaría Federal de Bienestar serán poco menos de 2 mil las vacunas destinadas para los adultos mayores de 60 años de aquel municipio.
La vacunación se llevará a cabo en 3 módulos diferentes:

Unidad de Medicina Familiar No. 35 IMSS
Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) Yóstiro
Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMASPS) Pueblo nuevo

Esta vacuna del laboratorio chino de CanSinoBio es mundialmente reconocida por requerir solo una dosis para enfrentar el Covid-19 y es la primera vez que llegaría a la entidad.

El Instituto Chino comprobó que la vacuna tiene una eficiencia del 65.7% en casos sintomáticos, más de 95% en casos graves y 100% de casos de personas hospitalizadas.

Además el manejo de este biológico es mucho más sencillo debido a que solo se requiere mantenerla en una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que se eligió a Pueblo Nuevo para aplicar este tipo de biológico, al ser de los municipios más alejados en la entidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO