Si bien la pandemia de coronavirus va a la baja debido a que este último día solamente se reportaron 30 casos confirmados y 3 defunciones, entre las personas hospitalizadas sigue habiendo al menos 5 niños hospitalizados con Covid-19.

La Secretaría de salud de Guanajuato reportó un acumulado de solamente 64 personas hospitalizadas con alguna infección respiratoria aguda, de las cuales, 49 ya están confirmadas de padecer Covid-19.

Este es una de las cifras más bajas que se han reportado de hospitalizaciones en todo lo que va del año, sin embargo, es reflejo de que esta enfermedad sí descuida puede generar enfermedad grave y un alto riesgo de perder la vida.

Dentro de las personas hospitalizadas con Covid-19 la mayoría son personas mayores de 60 a 69 años con 8 hombres y 4 mujeres.

Particularmente los cinco menores de edad que se encuentran en esta situación tres de ellos son apenas bebés menores de dos años mientras que hay dos niñas que tienen entre 3 y 5 años.

Hoy en el regreso total a clases, al menos los menores de 2 años ni siquiera acuden a las escuelas a menos que los lleven a una guardería.

De forma general de los 49 pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmado que hay en el estado 23 de ellos vive en una situación muy crítica de salud debido a que ya fueron intubados mientras que otros 23 permanecen graves y solamente hay tres personas estables.

Con los pocos casos que se reportaron el día de ayer las autoridades de salud documentaron un acumulado de 277 mil 596 casos confirmados de esta enfermedad de los cuales 261 mil 232 son personas que ya se han recuperado pero por el contrario 15 mil 024 de ellas no pudieron superar esta enfermedad y ya han perdido la vida.

El número de casos activos que reporta la entidad es de 1325 cifra también que poco a poco disminuye pues le corresponde a los habitantes que contrajeron esta enfermedad durante los últimos siete o 10 días.

A detalle de los 30 casos confirmados el día de ayer la ciudad con mayor número de contagios fue San Miguel de Allende con 14, seguido de León con 12, Celaya con 2 y Jaral del Progreso al igual que Salvatierra documentaron solo un caso.

Por otro lado los tres personas que perdieron la vida por esta enfermedad eran habitantes de Acámbaro, Celaya y León.

La persona más joven que se contagio de esta enfermedad y cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a un hombre de 48 años originario de León que perdió la vida el pasado 4 de marzo en el hospital general de esta ciudad.

Entre sus antecedentes no se había vacunado contra el coronavirus Y si padecía dos comorbilidades hipertensión arterial y obesidad.

Las autoridades 100 haciendo un llamado para que las personas continúen con las medidas de prevención necesarias y más en los grupos de riesgo como adultos mayores, en personas que viven con alguna comorbilidad y también en menores de edad.

La pandemia de Covid-19 ya ha disminuido en gran parte del territorio nacional pues de las 32 entidades federativas 31 ya se encuentran en semáforo verde y solamente Querétaro está en amarillo.

Sin embargo la contingencia sanitaria no ha llegado a su fin y la pandemia tampoco pues al menos en Guanajuato en próximos días seguirán incrementándose más los casos acumulados pues ahí 434 guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO