1918.- Nace el actor mexicano de cine, teatro y televisión Roberto Cañedo, en Guadalajara, Jalisco. Actúa en las películas «Santo contra la hija de Frankenstein», «La sombra del caudillo», «Los ambiciosos», «La Diana Cazadora», «Salón México», «Río escondido», «Campeón sin corona» y «Doña Bárbara», entre otras. Muere el 16 de junio de 1998.

1928.- Nace la actriz mexicana Lilia Prado, en Sahuayo, Michoacán. Cuenta con una amplia filmografía en la que destacan películas como «La barca de oro» y «Ángel o demonio» en 1947. Son notables sus actuaciones en «La ilusión viaja en tranvía», dirigida por Luis Buñuel en 1954, y «La reina del cielo», de 1959. Muere el 22 de mayo de 2006.

1932.- Se estrena «Santa», considerada la primera película sonora del cine mexicano. Bajo la dirección de Antonio Moreno, se realiza la adaptación del libro escrito por Federico Gamboa.

1968.- Nace la intérprete Céline Dion, considerada la mejor cantante de la década de los 90. Es la primera canadiense en recibir un Disco de Oro en Francia. Alcanza gran fama y reconocimiento internacional con la canción «My heart will go on» en 1997, tema de la película «Titanic».

1993.- Muere el actor Rubén Rojo y Pinto. Actúa en películas como «Yerba sangrienta», «Mexicano, tú puedes», «La dinastía de Drácula», «El látigo contra Satanás» y «El juicio de los hijos». Nace el 15 de diciembre de 1922 en Madrid, España.

ESCRIBE UN COMENTARIO