El síndico panista Cristian Cruz aceptó que el Municipio tiene como última opción el cierre radical de la ciudad para reducir la pandemia. León no encuentra la fórmula para reducir los contagios y muertes por la pandemia en las próximas semanas.

El municipio tiene saturados los hospitales y la opción para liberar camas en los hospitales es llevar a sus casas a los pacientes convalecientes que ya vencieron el covid, sin embargo, si se les retira el oxígeno podrían agravarse nuevamente.

El Municipio requiere tanques para prestárselos a los ciudadanos que están en recuperación y está en análisis con los proveedores, sin embargo los vendedores dicen que no hay tanques.

El síndico lamentó que en el mercado negro los leoneses estén pagando hasta 40 mil pesos por un tanque y el municipio no puede regular esta venta irracional y oscura por internet.

VENDEN TANQUES FALSOS 

Este miércoles brotó otro problema, pues no sólo existe desabasto de oxígeno, un mercado negro de tanques de oxígeno en 40 mil pesos cada uno cuando su precio real es menor a 3 mil pesos, sino que ahora existe venta de tanques de gas helio para inflar globos y otros tanques de gases industriales en 40 mil pesos y la gente los compra confiando que sirven para cargar oxigeno medicinal.

Ni en la delegación de Profeco, ni en las oficinas federales hay respuestas y cada vez son más las voces en las ciudades altamente contaminadas que señalan que la 4T solo mira cruzada de brazos los abusos de quienes venden el oxígeno y de los proveedores de tanques.

PAN ABAJO EN PÉNJAMO 

La casa encuestadora del panismo en todo Guanajuato «Triple E», al parecer detectó que en el municipio de Pénjamo que es gobernador por Juan García, podría caer en manos de Morena luego de la votación del 6 de junio.

Juan José, el ingeniero Balver tiene una intención de voto del 15%, seguido por el candidato del Verde, Alejandro Flores, con un 14%, mientras que Pepe Martínez del PAN alcanzó un pobre 10%.

El joven panista Gregorio Mendoza, y empleado de Desarrollo Social estatal, también se registró para competir por la alcaldía de Pénjamo y fue el peor calificado en el análisis del reconocimiento de imagen. Apenas alcanzó un 7%.

Si el PAN lanza a Goyo tiene altas probabilidades de caer al quinto puesto en la votación, ya que la independiente Regina Muñoz y el priista Pedro Chávez tienen mejor reconocimiento público.

Los morenistas ya tienen a sus redes sociales chairas trabajando, pues algunos militantes fifis de la 4T, detectaron que «Goyo» usa cinturones caros (Salvatore Ferragamo) con valor de 11 mil pesos en el mercado.

PRIISTAS EN FUGA

La fuga de priistas leoneses no cesa y ahora es la exregidora Norma López Zúñiga quien da el salto al Verde Ecologista. Norma al igual que Vanessa Montes de Oca que emigró a Morena, no tienen segura la primera regiduría en las planillas de Sergio Contreras y Jorge Marcelino Trejo, sin embargo su trabajo en la actual campaña será importante con miras al 2024, cuando se despierte el interés de los electores por la contienda nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO