Celaya encabeza por ahora el ranking de homicidios dolosos en Guanajuato por la violencia que se ha desatado en ese municipio al iniciar este 2022 y los cuatro municipios más violentos de los últimos años siguen ocupando los primeros lugares en la incidencia de ese delito en lo que va de enero, mientras las personas heridas dolosamente rebasaron ya las 20.

De acuerdo con los hechos criminales conocidos públicamente y confirmados por la FGE en sus informes diarios, Celaya contabilizaba ya en el transcurso de este martes 11 un total de 19 víctimas de homicidio doloso, por hechos que han ocurrido en distintos puntos de su extensión, pero han llamado la atención asesinatos que vienen siendo cometidos en la zona de la comunidad rural Rincón de Tamayo.

Le sigue León en segundo lugar con 16 personas asesinadas y en tercer lugar marcha Irapuato con 13 víctimas, mientras Salamanca contabilizaba ya 8 víctimas.

Por otra parte, llamó la atención el municipio de Acámbaro, donde fueron confirmadas 5 víctimas de homicidio doloso y está pendiente del procesamiento de la escena y de los estudios forenses correspondientes, el descubrimiento de restos humanos hecho en ese municipio, en un caso del que, a priori, se afirmaba que se trataría de restos de más de una persona.

Acámbaro es uno de los municipios donde han sido encontradas fosas clandestinas, como fue un predio en La Concepción, donde fueron localizados restos humanos el año 2021.

Hasta este 11 de enero, 19 municipios de Guanajuato tenían ya registró de homicidios dolosos y todo junto acumulaban al menos 85 víctimas.

Por otra parte, las personas lesionadas reportadas en el estado sumaban 24, por agresiones entre las que predominaban las ejecutadas con disparos de arma de fuego.

ESCRIBE UN COMENTARIO