En la presentación del programa de gobierno 2021-2024, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos anunció que se otorgarán 22 mil empleos temporales en la zona urbana y 15 mil en la rural con el fin de apoyar a las personas que más necesitan un trabajo para tener ingresos económicos para comer, a través de la reactivación “Ayúdate ayudando”.

En el Teatro Manuel Doblado ante representantes del gobierno, organismos empresariales, sociales, colonos y delegados rurales, destacó que otro de los objetivos es llevar alimento al menos a 3 mil personas vulnerables al mes, a través del DIF y alianzas con la sociedad civil, para que nadie se quede sin comer, con el programa León sin Hambre.

Además, se llevará consulta médica a los adultos mayores que están solos y no se pueden mover, mediante tres unidades móviles de salud que los visitarán y se les otorgará el cuadro básico de medicamentos.

En apoyo a las mujeres trabajadoras jefas de familia que no tienen dónde dejar sus hijos, se van a crear estancias infantiles, en coordinación con el sector empresarial, para ello se realizan reuniones para definir el modelo de operación, y también con la creación de al menos 3 clubes DIF, indicó.

En materia de medio ambiente, apuntó la creación de un nuevo Parque Metropolitano y avanzar en el rescate de áreas verdes y espacios públicos de mejor calidad, con actividades deportivas, culturales, artísticas y de sano esparcimiento, para tener una ciudad viva.

Para tener una visión de futuro de desarrollo de León, dijo que el 20 de enero se arrancará el programa León 450, con el consejo rector de funcionarios de organismos municipales y ciudadanos que aporten su experiencia y conocimiento, gente experta con base en la mentefactura.

Como parte de este programa, se realiza el proyecto para la interconexión del bulevar Aeropuerto, que tenga un flujo más ágil, mayor conectividad, por donde circulan más de 130 mil vehículos diarios, lo cual permitirá mayor atracción de turistas y oportunidades de negocios para León, refirió.

Asimismo, el proyecto de la primera etapa del Malecón del Río con bulevar Torres Landa para la movilidad norte-sur, para lo cual se buscan alternativas de presupuesto, abundó.

Ale Gutiérrez agregó que se proyectan 25 paraderos seguros del Sistema Integrado de Transporte (SIT), y 21 corredores seguros en la ciudad.

Destacó también el nuevo programa de seguridad, del programa de prevención a la violencia y delincuencia, la dignificación de los elementos con salario de 18 mil 500 pesos, capacitación, equipamiento y la creación de la academia en universidad, para contar con la mejor Policía del país.

Enfatizó que esto es “solo una probadita” del programa de gobierno, y exhortó a la ciudadanía que se conecte al QR y la página web del gobierno municipal para conocer a detalle en qué consisten las 200 acciones, obras y servicios que lo integran, en las tres banderas, Vivir Tranquilos, Vivir Sano y Vivir Mejor.

Con apoyo de tres videos, la presidenta municipal presentó su programa de gobierno en el Teatro Doblado saturado de funcionarios públicos y representantes de sectores sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO