El 17 de septiembre del año 1974 el licenciado Luis H. Ducoing entregaba a los alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Guanajuato, un autobús que les auxiliara en sus labores en pro de la comunidad guanajuatense.

El jefe del Ejecutivo, hijo de la Escuela de Derecho de la Universidad de Guanajuato, entregó esta mañana a su alma mater, para que continúe proyectándose a beneficiar a los sectores marginados de nuestra sociedad; un autobús para que los alumnos del plantel asesoran y guíen a los campesinos  en las sendas del Derecho.

El licenciado Luis H. Ducoing al hacer entrega del vehículo, expresó a los alumnos, maestros y dirección de Derecho, que consciente de la evolución social de todos los estratos de México, desea, que Guanajuato continúe siendo quien  a través de sus universitarios, encabece toda proyección que redunde en pro del mejoramiento económico y social de los componentes de la sociedad.

El rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, licenciado Eugenio Trueba Olivares, dijo a nombre de la comunidad universitaria, que el ejemplo que el Jefe de Ejecutivo da todos los días  a los guanajuatenses es debidamente justipreciado  por los integrantes de la Universidad de Guanajuato, quienes ven en el Gobernador Ducoing, un hijo preclaro que asimiló las enseñanzas filosóficas y humanísticas de la Universidad.

Por su parte, los alumnos de Derecho, se solidarizaron con la política del actual régimen, que ha promovido importantes reformas a la Ley entre otras, la de Aparcería, Electoral, y reglamentos municipales, que tienden a beneficiar a campesinos dar vigencia de derecho para desempeñar cargos públicos a los ciudadanos que antes, por su minoría de edad quedaban marginados de la cosa pública y, terminar con la anarquía auspiciada por mal entendidos de la autonomía municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO