Un policía fue asesinado a las puertas de su domicilio cuando volvía de su turno de trabajo, ayer por la mañana, a manos de delincuentes que utilizaron armas de fuego de alto calibre.

Minutos antes de las  11:00 de la mañana, el número de emergencias 911 recibió un reporte de balacera en  la calle Yuriria de la colonia Guanajuato.

A su arribo los elementos ubicaron justo en el dintel de la puerta de la casa a un masculino, al que reconocieron como su compañero Gilberto. Las asistencias médicas que llegaron al sitio, casi al mismo tiempo que los patrulleros, lo declararon muerto en el lugar. El cuerpo presentaba impactos de bala recibidos en tórax, abdomen y cabeza.

Versiones extraoficiales de los hechos informaron que el agente iba llegando a su domicilio a bordo de una vagoneta color verde con blanco, y que al descender del vehículo llegaron tras él varios delincuentes armados con fusiles de asalto y pistolas, con las que acribillaron al policía para luego huir en una camioneta blanca.

En el sitio se informó que el hijastro del elemento asesinado, un menor de edad, fue privado de su libertad por el mismo comando armado, que tras ultimar al oficial entraron a la casa y sacaron al niño para luego huir.

Con esta muerte, y según el conteo  que lleva la organización Causa en Común, suman 63 policías los asesinados en Guanajuato entre enero y este 31 de julio.

ESCRIBE UN COMENTARIO