La delegación de Guanajuato del IMSS informó que en el periodo del 16 al 23 de julio fueron identificados  casos sospechosos de Covid-19 de algunas colaboradoras de la guardería 001.

Dicha guardería se ubica en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con la calle Trigo en el Barrio de El Coecillo del municipio de León, y de manera extra oficial se ha dado a conocer que son tres las colaboradoras que se contagiaron.

El IMSS señala que desde el lunes 27 de julio, fecha en la que reiniciaron las actividades de la guardería 001, no se ha tenido ningún caso sospechoso de Covid-19.

Luego de que se identificaron los casos confirmados de Covid-19 entre el personal de la Guardería Ordinaria 001 del IMSS, se implementaron los protocolos institucionales para evitar un brote y se mantiene una vigilancia permanente.

Además  se explicó que desde que inició la emergencia sanitaria, se han otorgado a los trabajadores institucionales los Equipos de Protección Personal (EPP) necesarios, acorde con los lineamientos institucionales y a las áreas específicas en las que desempeña su labor.

También el personal ha recibido diversos cursos para su protección individual y en lo colectivo, en temas Covid-19, relacionados a la prevención, comportamiento de la enfermedad, uso correcto de Equipos de Protección Personal (EPP), entre otros.

Las guarderías del IMSS se aperturaron debido al acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de mayo, pues su servicio se considera dentro de una actividad esencial.

ESCRIBE UN COMENTARIO