Cerca de 320 asesorías brindó la Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato a los consumidores del estado y visitantes que aprovecharon la reciente realización del Buen Fin, según dijo a El Heraldo, Vanessa Montes de Oca, delegada para Guanajuato de la Profeco.
“Los consumidores se acercaron a nosotros, sobre todo, para conocer sus derechos, y para conocer el proceso para levantar una queja y/o poner una denuncia. Eso fue lo que más tuvimos”, destacó la Funcionaria Federal.
Destacó que la instrucción del procurador Ricardo Sheffield Padilla para sus gestiones, no únicamente las que se generaran por el Buen Fin, sino en general para todas las transacciones comerciales, a lo largo del año, es la de buscar la conciliación.
“Con respecto a las conciliaciones, tuvimos 6 casos en los que se recuperaron cerca de 18 mil pesos a favor de los compradores”, destacó.
Podemos considerar que este Buen Fin fue exitoso porque cada día mayor número de proveedores deciden apegarse a la ley Federal del Consumidor y en ese sentido vemos un gran avance en estos últimos años”, recalcó.
Dijo que el objetivo es que se respeten las promociones, que la publicidad sea clara y que entreguen tickets con cada compra para que los consumidores tengan manera de hacer la reclamación pertinente.