El gobernador del estado de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció que se construirá un nuevo bachillerato en León: El Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) 2.

Estará ubicada en la colonia Diez de Mayo y tendrá una inversión de unos 39 millones de pesos.

Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG, señaló que la licitación para dicha obra estaría lista antes de que se acabe el año para así en 2020 comenzar con los trabajos.

Para este 2019 a pesar de los recortes federales en obras públicas INIFEG tuvo un 35% más en su presupuesto que el que tuvo el año pasado, ya que en el 2018 tuvieron 940 millones de pesos y este 2019 cerrarán ejerciendo un aproximado de mil 250 millones de pesos.

Con esto Pedro Peredo señaló que han podido seguir dignificando las condiciones de las diversas instituciones educativas y también se están edificando nuevas ya que este 2019 se pudo intervenir en alrededor de 350 planteles.

Explicó además que prácticamente un 35% de su presupuesto va destinado a rehabilitar y cuidar los planteles que ya se tienen, y por eso este año alrededor de 250 escuelas fueron intervenidas de diferentes formas como por ejemplo con impermeabilización, pintura, sanitarios, instalaciones eléctricas, bardas, entre otras.

Así mismo, al cuestionarle por nuevas escuelas señaló que más que nuevas escuelas tuvieron diversas  intervenciones en alrededor de 100 planteles, bajo el termino de ‘nueva matricula’.

También te puede interesar:  ANALIZAN MOVILIDAD DURANTE EL FORO DE CIUDADES HUMANAS