Las obras de rehabilitación del Conalep plantel II León terminarán antes de lo convenido, pues para el próximo semestre, los alumnos de esta institución estrenarán una cancha de usos múltiples, dos nuevos módulos de aulas, un patio cívico y tendrán su barda perimetral.

Ayer así se dio a conocer en la visita que el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo realizó a este planten en donde explicó que el contrato de esta obra estaba pactado hasta abril, pero luego de hablar con los los responsables de la obra estas acciones se terminará en diciembre de este año.

En total las obras que se están llevando a cabo corresponden a una inversión de 11.6 millones de pesos de acuerdo a lo que señaló Pedro Peredo Medina, director general del INIFE quien en un acto protocolario refrendó su compromiso para llevar la mejor infraestructura educativa a todo el estado.

La encargada de dar la bienvenida al evento fue la maestra Celia Torres Origel, directora del plantel II de Conalep en León, quien afirmó que todos los que ahí ‘viven’ están felices por las rehabilitaciones.

Fernando Manuel García Córdoba, alumno de excelencia académica del bachillerato, destacó que va a ser la primera vez en la historia que cuenten con una cancha

Por eso exhortó a toda la comunidad estudiantil a cuidar las nuevas instalaciones y a perseguir sus sueños.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo señaló que hoy en día 8 de cada 10 jóvenes del estado pueden  estudiar la preparatoria y señaló que están trabajando para que 10 de 10 lo hagan.

Destacó que 4 mil 160 alumnos se fueron a estudiar al extranjero este año y que al final de su sexenio espera que sean más de 20 mil los que tengan esa experiencia internacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO