Voces morenistas confirman que AMLO dará amor apache a los panistas, pues escucha las peticiones y promete amor presupuestal, pero como el «Son de la Negra», nunca dice para cuando iniciará las obras.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en el estado por sexta ocasión este domingo a las 9:30 de la mañana, en donde iniciará su gira de inauguración de bases militares para la Guardia Nacional en Guanajuato y Jalisco.

El mandatario aprovechará el viaje hasta Pénjamo a la segunda base, para solicitarle que ya inicie la obra de Atarjea, que el mismo AMLO prometió y la cual tiene un costo de 300 millones de pesos.

Diego también seguirá insistiendo en la ampliación de la Silao – San Felipe, la cual también tiene un costo aproximado de 2 mil millones de pesos y que es la puerta de entrada del estado con Texas, a donde se exportan autos terminados e importan autopartes para la industria automotriz.

BARBARA VS SHEFFIELD 

La voz de guerra de la exalcaldesa Bárbara Botello quien regresa a la lucha política, puso a temblar a los panistas, pues es un hecho que la priista está respaldada por el gobierno federal morenista.

Los priistas no la ven como un activo en su partido, pero en Morena tal parece que su amistad con la senadora Malú Micher y el diputado federal Miguel Ángel Chico, expriista y ahora seguidor de la Cuarta Transformación, le dan fortaleza para ir en busca de un cargo público y debilitar al panismo.

Bárbara seguramente no tendrá temor para enfrentar a Ricardo Sheffield en el interior del partido y quitarle la candidatura a la alcaldía, la cual estaba dialogada con Eugenio Martínez, líder del grupo los Amigos de Sheffield.

Con la posible llegada de Botello, quien sí tiene labia para dialogar con el pueblo y sobretodo resultados gracias al gran apoyo que encontró en Enrique Peña Nieto, el mapa dentro de Morena se pone más tenso rumbo al 2021.

Sheffield sería el único que puede hacerle frente a Botello en una batalla por la alcaldía, pues ambos manejan un discurso sólido por sus resultados como alcaldes, su conocimiento para manejar el Ayuntamiento y hablar a sus seguidores, levantando pasiones en la campaña.

De allí para atrás, Ernesto Prieto y sus gallos para León, el ex verde Eugenio Martínez, y cualquiera de los panistas que desean tomar el poder de León, tendrá que armar un muy buen equipo de trabajo para la campaña terrestre y aérea, pues Botello les hará ver su suerte si es que llega a contar con el respaldo de AMLO.

También te puede interesar:  PAN GANARÁ A SHEFFIELD-BÁRBARA

Seguramente AMLO ya tiene encuestas con el cruce Morena-Botello y cuanto debilitarían al panismo en León.

LA HORA DE ALEJANDRA

Ahora si los panistas, teniendo enfrente a Botello, tendrán que aceptar que el arma perfecta de Botello será decirles que no aceptan a las mujeres, por lo que la hora de la diputada panista Alejandra Gutiérrez se acerca para medirse con verdadero análisis económico a la priista.

Con Ale, la exalcaldesa Botello no podrá atacar a los panistas de misóginos y tampoco podrá atacarla con malos manejos de recursos económicos.

Al alinearse los astros para Botello también se le alinean a Gutiérrez, considerada una de las mejores cartas del PAN en León en el manejo de recursos y quien ha mantenido limpia su imagen.

AMAGÁ AMLO A FOX 

Una vez más AMLO amenazó con llevar a juicio político a los ex presidentes de México, entre los cuales se encuentran como villanos favoritos los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, a quienes sigue acusando de haberle robado la presidencia en el 2006.

TAMPOCO TIENE VALOR AMLO

En la mañanera de este jueves, López Obrador volvió a echar la pelotita al pueblo sabio, el cual puede exigir en una encuesta a quienes de los ex presidentes se les puede hacer un juicio político.

«El ejecutivo no persigue, no es mi fuerte la venganza, pero, si los ciudadanos reúnen las firmas en una consulta y la gente quiere se que procesa en contra de los presidentes, de Salinas para acá, yo estoy en contra del juicio, pero respeto la decisión de la gente y que se enjuicie, lo tendremos que hacer».

Otra vez López Obrador demuestra falta de valor para aplicar la Ley en caso de encontrar anomalías en las administraciones pasadas y amaga a sus rivales políticos con juicio político, dejando la decisión al pueblo sabio y no a las leyes mexicanas. Al diablo con las instituciones y las leyes.

ESCRIBE UN COMENTARIO