El Inegi sorprendió a los economistas al pronosticar que 12 millones de mexicanos no están trabajando y peor aún, se desconoce cuándo regresarán a su empleo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha perdido un millón de mexicanos que estaban asegurados por su empleo formal, y se cree que existen otros dos millones de trabajadores que pagaban su propio seguro social y que ya no lo están haciendo ante la falta de recursos.

En Guanajuato trascendió que en abril se perdieron 26,000 empleos según cifras del Seguro Social, sin embargo para mayo la cifra podría oscilar sobre otros 25 mil empleos perdidos, según el IMSS. 

Aunque en la realidad en materia de turismo de los 200 mil trabajadores que tenían empleo a finales de marzo, se cree que solamente el 20 por ciento mantiene su fuente de empleo.


LOS 350 MIL DE AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en su mañanera lluviosa de este martes que él tiene otras cifras, y que no superarán los 350 mil empleos perdidos en mayo.

Sumados a los 550,000 de mayo y los 150,000 de la segunda quincena de marzo,  arrojan el millón de empleos perdidos que tiene el Seguro Social. Hay que contemplar otros 2 millones de informales. 


VIRIDIANA ANALIZA GTO

El presidente de la Coparmex León, Alberto Ruenes Escoto, presentará en ponencia virtual a la joven doctora Viridiana Ríos, quien analizará las venas de la economía guanajuatense el próximo viernes por la mañana.

La también maestra de la Universidad de Harvard realizará una proyección sobre los alcances que tendrá el gobierno de Diego Sinhue para salir rápidamente de la pandemia o estancarse en la misma, ante las presiones que recibirá de la Cuarta Transformación para frenar el crecimiento del panismo en Guanajuato.


LEONESES ASINTOMÁTICOS

Este martes en su conferencia de prensa virtual el alcalde Héctor López Santillana lamento qué se haya duplicado el número de enfermos asintomáticos en la ciudad de León.

Señaló que el 40 por ciento de los leoneses que han sido detectados por el gobierno como infectados de coronavirus, lamentablemente son jóvenes asintomáticos que por lo menos están infectando a otras dos personas más.

Los leoneses no aprenden de la crisis hospitalaria que se está viviendo en la Ciudad de México, donde están al 80 % de su capacidad con enfermos de coronavirus, sin suficientes ventiladores y dejando de dar atención médica a personas con cáncer, hipertensos, diabéticos y cirugías urgentes, lo que hace crecer el número de muertos.

Se dice que la gobernadora Claudia Sheinbaum se peleó desde la Pascua con el subsecretario Hugo Lopez Gatell, a quien le reclamó el pésimo manejo de la pandemia en la Ciudad de México y el valle conurbado con Puebla y el Estado de México, donde también se está desbordando la enfermedad. 

ESCRIBE UN COMENTARIO