Tras la manifestación del lunes vuelve la aparente calma de comerciantes en la Zona Peatonal, donde las autoridades municipales mantienen el control sanitario de acceso, para evitar riesgos de contagios de coronavirus, preservar la salud de los visitantes, locatarios y empleados.

El director de Economía, José Manuel Casanueva, expuso que se llegó a un acuerdo con los comerciantes en definir entradas y salidas a la Zona Peatonal, a petición de cuatro comerciantes inconformes, quedó resuelto el caso.

Pero de manera coordinada se mantendrán los operativos de control sanitario por parte de las Direcciones de Comercio, Salud Municipal, Desarrollo Urbano y Policía Municipal en las entradas y establecimientos comerciales.

A su vez el alcalde Héctor López Santillana enfatizó que se tendrán que cumplir con los protocolos sanitarios para cuidar la salud de los propios comerciantes, de los visitantes, de los empleados, de todos, ya terminó la confusión de los comerciantes.

“No tenemos nada contra los comerciantes, sino que la gente acceda con protocolos de salud, tenga movilidad y entre a los negocios a hacer sus compras, pero que no permanezca en las plazas públicas”, indicó.

Los puntos de acceso a la Zona Peatonal son: la Francisco I. Madero, la Juárez, la 5 de Mayo, el Pasaje Catedral, la Calle Hidalgo, la Josefa Ortiz de Domínguez.

Las personas podrán salir por las calles habilitadas como acceso, o también por la calle y el Pasaje Colón, la Pino Suárez y el Portal Padilla, estas últimas habilitadas exclusivamente como salida.

La Plaza Principal y la Plaza Fundadores, o sus áreas comunes, como son las bancas y jardineras, fueron delimitadas o cerradas con cinta amarilla para evitar que la gente se siente a descansar, a platicar a consumir alimentos, helados, etc., con el fin de que no haya riesgo de contagios comunitarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO