Aunque apenas han vuelto a abrir sus puertas el 15 por ciento de los cerca de 70 bares y negocios dedicados a la venta de bebidas en la zona centro, todos ellos han comenzado desde cero en esta nueva etapa.

Así lo consideró el titular de la Asociación de bares y cantinas de Guanajuato, Enrique Nieto Acevedo, quien explicó que han reiniciado la prestación de servicio, bajo estrictas medidas de salubridad y seguridad, además de ofrecer sólo para llevar.

“Para nosotros es empezar desde cero otra vez. No es que abras y luego luego vayas a tener gente. La gente que hay es poca y así se va a mantener algún tiempo”, dijo.

Nieto Acevedo explicó que luego de más de 2 meses de permanecer cerrados, varios de estos negocios han reabierto sus puertas, sólo que en condiciones totalmente distintas a cuando cerraron.

Cuestionado acerca del probable cierre de algunos de estos negocios, como ha ocurrido ya en el caso de algunos restaurantes, apuntó que muchos tienen ese riesgo, debido a que son negocios conocidos como micro y pequeñas empresas.

ESCRIBE UN COMENTARIO