Con una soberbia anotación de Luis Montes en la recta final del encuentro, el León doblegó a los Rayados del Monterrey por 1-0 en duelo por la fecha 2 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

El resultado le dio a los pupilos de Nacho Ambriz 4 puntos y ocupan el séptimo lugar de las posiciones, en tanto que los regios del `Turco` Mohamed se quedaron con 3 y son octavos. El inicio del juego se retrasó 50 minutos debido a un torrencial aguacero.

Fue en la recta final del partido que, Montes con potente y colocado disparo al ángulo derecho de Luis Cárdenas, le dio los tres puntos a su equipo.

Durante la primera mitad, los Rayados del Monterrey, sorprendieron y dominaron las acciones y generaron opciones ante la meta de Rodolfo Cota, pero al final no pudieron concretaron.

Miguel Layún, fue quien se mostró más peligroso con dos remates; el primero pasó muy cerca del poste izquierdo de Cota, y más tarde remató de frente, pero no conectó bien el esférico.

Después, Charly Rodríguez y Nico Sánchez –éste con un remate de cabeza que se fue desviado–, también pasaron lista de presentes, pero sin fortuna.

Fue al minuto 35 que, Jean Meneses lanzó el primer aviso ´felino´, pero su tiro se fue por encima, y al 43’, Nico Sosa perdonó dentro del área, pues se encontró un rebote y reventó el poste derecho de Luis Cárdenas. Así, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo mejoró el accionar de La Fiera y dominaron con posesión de balón y llegadas de peligro ante la meta de Cárdenas.

Emmanuel Gigliotti, estuvo cerca al 51’ tras un remate de cabeza. Monterrey, pese al dominio en contra, estuvo cerca con tiro de larga distancia de Layún, pero muy desviado. Y al 72’, Cota salvó a los Verdes con un lance para sacar cabezazo de Nico Sánchez.

Pero León empujó fuerte y al 76’, Tesillo cabeceó en el área y estuvo cerca. Fue al 83’ que, Luis Montes remató desde fuera del área y puso el balón lejos del alcance de Cárdenas para darle los tres puntos a La Fiera.

ESCRIBE UN COMENTARIO