El destacado poeta, actor y articulista José Luis Calderón Vela falleció el viernes pasado. Con respecto a las causas aún no han sido muy claras, lo cierto es que la comunidad guanajuatense que se inspiraba en su actuar, está de luto.

José Luis es también fundador y coordinador estatal de la Red de Tertulias Literarias del Estado de Guanajuato, autor del libro ‘Los tiempos desolados’, editado por el Fondo Editorial del Magisterio, fundador de la Casa de la Cultura y Biblioteca Pública de Tarimoro, Guanajuato y miembro de la Asociación de Escritores Salvaterrenses, A.C.

Publicó poesía, reseña literaria, trabajos educativos y culturales en periódicos y revistas nacionales e internacionales, así como en diversas colecciones.

Estuvo presente también en diversos encuentros de escritores y antologías de Colombia, España, Estados Unidos y México. Su escritura, poesía y legado trascienden a través del gran número de escritores y poetas guanajuatenses, a quienes inspiró a participar y manifestar sus emociones a través de la literatura, el canto o cualquier expresión artística que engrandezca la cultura y las artes del estado de Guanajuato.

Descanse en paz, José Luis Calderón Vela.

ESCRIBE UN COMENTARIO