Debido a la emergencia sanitaria, este año no se realizará la edición 41 del Maratón León Guiar 2020, pero a cambio, se anunció el primer Desafío Virtual Maratón 2020.

El evento iniciará el domingo 20 de septiembre a las 00:00 horas y finalizará el domingo 27 de septiembre a las 23:59 horas.

Este fue un año diferente, fuera de lo que se esperaba, “pero lo que nos ha enseñado esta pandemia es que la mejor forma de enfrentarla es fortaleciendo nuestro sistema inmunológico”, comentó el titular de Comude, Roberto Elías.

Podrán participar corredores y gente que no tiene como hábito correr.

“Somos el primer Maratón en México en realizar una versión virtual y estamos seguros que romperá todos los récords históricos de participación a lo largo de 40 años”, comentó.

Los interesados podrán inscribirse sin costo en Maratón o Medio Maratón mediante la aplicación que aparece en www.marcate.com.mx, así como en www.maratonleon.mx. Hay un paquete de corredores que incluye playera personalizada y medalla conmemorativa con costo de 250 pesos, solo para los interesados.

El competidor se registrará a un número virtual y si cumple la distancia, recibirá una medalla y su diploma de manera virtual. Quienes se inscriban, podrán cubrir la distancia corriendo, trotando o caminando, pues ésta es acumulativa y se puede alcanzar en 8 días.

Durante el evento, el alcalde, Héctor López Santillana destacó: “León tiene orgullosamente el Maratón más antiguo certificado en México. El Covid-19 ha provocado la postergación de diferentes eventos, pero León no cancela, León transforma su Maratón y esta edición 41 será diferente pero no menos importante”.

ESCRIBE UN COMENTARIO