Desde que inició la pandemia por el Covid-19, la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil y Softbol Femenil de León no ha tenido actividad y aún no hay fecha oficial para reanudar las hostilidades.

Fue el pasado 15 de marzo cuando se disputó la última ronda en los campos de la deportiva Enrique Fernández Martínez, y posteriormente las autoridades emitieron la alerta sanitaria y se cerraron espacios públicos.

La deportiva del Estado, se reabrió en junio, pero sólo para usuarios de la pista de atletismo y con todas las medidas de prevención.

El semáforo de reactivación estatal, sigue en rojo y mientras no cambie de color, nada se puede hacer y los deportistas leoneses, buscan mantenerse activos con ejercicios y trabajos desde casa.

Las peloteras y peloteros de la Liga León, no son la excepción, pues ya han transcurrido prácticamente 4 meses y extrañan el volver a agarrar las manillas, el bate, los cascos, los arreos y practicar lo que más les gusta: el beisbol.

Es así como, más de 350 niñas, niños, jovencitas, jovencitos y señoras de cerca de 30 equipos (10 de beisbol infantil, 4 de beisbol prejunior y 16 de softbol femenil), ya están desesperados por volver a los campos de beisbol.

En este lapso, se han dejado de realizar festejos que tenía previstos el ingeniero Pedro Medina Hurtado, presidente de la Liga Leon, como el Día del Niño, el Día de las Madres y desde luego del Día del Padre.

Este último festejo, iba acompañado de los 50 años de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil y Softbol Femenil de León, pues se celebran de manera simultánea con el Día del Padre.

ESCRIBE UN COMENTARIO