El aguacero de anoche trajo consigo caos para algunas zonas, arrastró autos y personas, y alcanzó alturas de hasta un metro en calles y avenidas a las que convirtió en rios y lagunas.

El vendaval también derribó árboles y anuncios espectaculares.

La lluvia comenzó hacia las 18:53 horas al Norte y Poniente de la ciudad, y se incrementó al paso de los minutos en un recorrido a Centro y Oriente.

Hacia las 19:08 horas la precipitación ya era calificada por Protección Civil de fuerte a muy fuerte al Norte y Poniente de la ciudad.

A las 19:47 horas la ambulancia ECO 75 atendió el reporte de una persona arrastrada por el agua frente a una casa de la calle Badajoz casi esquina con Extremadura, de la colonia España.

En colonias como Observatorio, Satélite y Lomas de Vista Hermosa, a las 19:54 horas Bomberos reportó severas inundaciones que afectaron varias viviendas.

Hacia López Mateos y Morelos se reportó un anuncio espectacular derribado por los fuertes vientos.

A las 8 de la noche en Los Olivos, sobre el cruce de Santa Sofía y Manuela Bustamante, otra persona fue arrastrada por las aguas.

Veinte minutos después un papá, la mamá y sus dos hijos fueron rescatados por Bomberos en Timoteo Lozano y avenida La Merced, luego que quedaron atrapados por las aguas en su auto que flotó.

En la colonia San Marcos, sobre la calle Luis Long Sur y Fernando Z Maldonado, se reportó a otra persona arrastrada por las aguas al intentar cruzar la calle.

A las 20:19 horas confirmaron que la avenida La Merced hasta su entronque con Timoteo Lozano, se inundó alcanzando una altura de un metro.

Se reportó todo inundado en colonias enteras como Arcos y Portales de San Sebastián y parte de Los Limones.

Hacia las 20:27 horas el bulevar Zodiaco fue reportado totalmente inundado. El fenómeno derribó árboles, uno de ellos de 8 metros sobre Paseo de los Insurgentes y Campestre.

Una hora más tarde, cuando la lluvia amainaba, un rayo partió en dos a un árbol sobre la calle Hacienda Arriba, en La Patiña.

ESCRIBE UN COMENTARIO