El tercer ciclo de exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales del ya inició y estarán abierta al público hasta el 27 de octubre en las distintas galerías del ICL.

Ayer por la mañana en la Galería Jesús Gallardo fueron presentadas las exposiciones ‘Uterus II’, de Kiyoto Ota; ‘UrÓbOrOs’, es la exposición de Yupica; ‘A casual viewer’ de Takashi Murakami; ‘Muxes. Corazones y brazos abiertos’ de Miho Hagino y ‘Shh!!’.

 “Para nosotros es un orgullo llegar a abrir estas  exposiciones, primero no solo  porque tenemos magníficos artistas que han hecho de la cultura mexicana, sino porque varios de estos artistas se han involucrado no solo con las problemáticas, sino con la situación, la comunidad artística” dijo Leonardo Ramírez, coordinador de Artes Visuales del ICL.

“La comunidad japonesa en la ciudad de León ha crecido de  manera importante y nos parece muy destacable que haya este tipo de convocatorias y acercamientos con la comunidad local” expresó Leonardo Ramírez, quien agregó que las exposiciones tienen una conexión con la naturaleza y un profundo sentido social.

Japón, muy presente en León

 ‘Uterus II’, de Kiyoto Ota es una muestra a través de la cuela se desarrolla un lenguaje lleno de tradición, un dialogo entre el espectador y el artista.

Ota nació en Sasebo, prefectura de Nagasaki, Japón, en 1948. Estudió Artes Visuales en la Escuela de Arte Democrático de la Asociación Artística Japonesa, en Tokyo y obtuvo su maestría en Escultura en la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, donde impartió clases hasta 2018.

Yupica expone en la planta alta de la Galería Jesús Gallardo ‘UrÓbOrOs’, una muestra que parte de las distintas posibilidades que ofrece el arroz como, un detonante para emprender un viaje a observar con detenimiento la semilla.

También te puede interesar:  La pasión de crear belleza

Takashi Murakami,  en la video sala de la Galería Jesús Gallardo, expone ‘A casual viewer’. A través de su obra, Murakami juega con las contraposiciones y las dobles lecturas: Oriente y Occidente, pasado y presente, arte elevado y baja cultura.

Takashi realiza pinturas realizadas conforme a las convenciones artísticas tradicionales japonesas, tanto en técnicas como en temas y materiales. En su obra incorpora elementos de la cultura japonesa de distintos periodos.

‘Muxes. Corazones y brazos abiertos’ de Miho Hagino, es  una serie de  retratos que captó desde 2015 y hasta poco después de los sismos de 2017, incluyendo imágenes de la invitación a la fiesta de la Vela Muxe de Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro en 2017, que se tuvo que suspender debido a las afectaciones por los terremotos.

En las Salas de Exposición 1 y 2 del Teatro María Grever,  se complementa el tercer ciclo de exposiciones, ahí se exhibe el trabajo de la diseñadora de vestuarios, actriz y productora, Sandra Garibaldi, quien presenta once huipiles contemporáneos realizados en colaboración con Miho Hagino.

Por último ‘Shh!!’ aborda la cultura japonesa desde la disciplina musical, contiene una serie de creaciones musicales de la cultura contemporánea japonesa que podrán escucharse en confortables módulos individuales que estarán en la Sala blanco y negro de la Galería Jesús Gallardo.

ESCRIBE UN COMENTARIO