El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo planea convertir el Barrio Arriba en una zona de negocios, corporativos y oficinas de gobierno.

El gobierno del estado se encuentra convenciendo a grandes corporaciones para que se trasladen a la ciudad de León  a través de ofrecerles incentivos fiscales estatales y municipales, con anuencia del alcalde Héctor López Santillana.

Ante medios de comunicación de la Ciudad de México, recordó que ya se reunió con el magnate Carlos Slim en Santa Fe, quien lo está pensando.

Directivos del gobierno estatal también se encuentran a la caza de corporativos instalados en San Pedro Garza García.

ALIBABÁ EN LEÓN

El gobernador también anda a la caza de Alibaba, el monstruo Chino del e-comerce (ventas por internet), y que podría hacerle competencia a la gringa Amazon que ya trabaja en México con sus ventas por internet y que está gustando a los milenials.

La idea es que el centro de distribución de Alibaba León distribuya a todo México y Centro América, lo que generaría miles de empleos para los guanajuatenses.

Diego Sinhue se reunió con el gobernador de Colima Ignacio Peralta, para convencerlo de que se sume al bloque de gobernadores del Centro-Bajío-Occidente, pues el crecimiento de Guanajuato con China le beneficiará al puerto de Colima.

El político leonés también tiene una reunión pendiente con el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, quien será beneficiado por la entrada de productos chinos a través del puerto de Lázaro Cárdenas.

El único temor que tiene Diego Sinhue es que no se respete el paso del tren en ambos puertos, como sucedió en marzo con el bloqueo que hicieron maestros durante un mes y no hubo consecuencias legales a pesar de las pérdidas millonarias.

También te puede interesar:  Una semana de fuchi, guácala, pirujas, nalguitas y...

ZAPOTILLO SIGUE VIVO

Por primera vez en la era de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dedicó diez minutos de su discurso mañanero al tema de la Presa El Zapotillo.

López Obrador reconoció que la conclusión de la obra es necesaria para alimentar de agua a León que tiene escases de agua, los altos de Jalisco y la zona metropolitana de Guadalajara.

El gobierno federal está en etapa de diálogo con los 400 pobladores de Temacapulin, Acasico y Palmarejo, para convencerlos de los beneficios que tendrán más de 5 millones de ciudadanos que están cercanos a la presa.

MUCHO DIALOGO Y POCOS RESULTADOS

La sociedad leonesa no cree en los diálogos lentos de la 4T con los pobladores y considera que le están aplicando la Cuarta Tranquiza, pues López Obrador conoce a la perfección el conflicto desde hace un sexenio, cuando recorrió los pueblos de Jalisco y les prometió que no serían hundidos como parte de su discurso anti sistema.

El presidente podría venir a León en octubre a la Reunión Anual de Industriales, en donde los empresarios locales esperan ser atendidos y lograr obtener una fecha de conclusión de la obra, pues el ritmo de diálogo es igual de lento que en los sexenios anteriores.

ESCRIBE UN COMENTARIO