lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesVuelven con preseas

Vuelven con preseas

El fin de semana se realizó en Toluca el Campeonato Nacional de Taekwondo Juvenil y Adultos 2023 y taekwondoínes leoneses como Odalys Estefanía García y Karen Elaine González, lograron preseas.

Sin embargo, otros deportistas de la entidad, también lograron metales en sus diferentes categorías y ramas en las que participaron.

Este evento tuvo como sede el Centro de Convenciones de Toluca y se llevó a cabo los días 21 y 22 de enero, siendo el primer día para los juveniles y el segundo para los adultos.

La leonesa Odalys García ganó bronce en adultos de -49 Kgs. al vencer a Morelos y Chiapas y, perdió en semifinales con la capitalina Elsy Camila Silva. El oro fue de la jalisciense Andrea Zambrano, la plata para Silva y el otro bronce para la michoacana Ana Sofía Montañez.

Por su parte, la también leonesa Karen Elaine González ganó plata juvenil en la categoría de -63 kilogramos. El oro fue para la hidalguense Mariana Domínguez y los bronces para la michoacana Alexa Aguirre y la mexiquense Itzel Hernández.

Otro leonés que acudió al certamen fue Ishi Paul Ayala en -63 Kgs. varonil, pero perdió en la ronda cuartos de final.

Los demás metales de la entidad fueron: En adultos de +73 kilogramos, la silaoense Julia del Rocío López logró plata, pues perdió con la queretana Paloma García que logró el oro.

Y en juvenil de -46 kilogramos, Ana Natalia Ramírez ganó oro al vencer en la final a la jalisciense Diana Laura González. En +78 kilogramos, Josemir Alejandro Aguirre ganó bronce. Mientras que en -78 kilogramos, Juan Alfonso Cholico también logró bronce.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular