Las redes sociales tienen un impacto importante en la sociedad. Pues lo que compramos como público impacta en nuestra manera de pensar, de vestir e incluso en nuestro estado de ánimo.
La tendencia estos días, y gracias a la plataforma de vídeos cortos de plataformas como TikTok, se ha popularizado regalar flores amarillas el 21 de marzo. Esto se debe a la canción ‘Flores amarillas’ de Floricienta. Su letra habla que, desde niña, su sueño es que le regalen flores amarillas.
Las florerías en ‘la Miguel Alemán’ han registrado venta en las flores amarillas de todo tipo, desde girasoles, gerbera, rosas, tulipanes; cabe resaltar que la flor amarilla no es muy comercial y pocas personas la compran en el transcurso del año. Aunque también la gente asocia regalar flores amarillas el 21 de marzo con motivo del inicio de primavera.
Debido a esta tendencia, los comerciantes aprovechan para tener una amplia variedad. Wendy Villegas contó que el año pasado no se vio gran movimiento en la venta de la flor amarilla, pero este año y en los últimos días se han visto chicas y chicos que se acercan a los negocios para estar en tendencia con las redes sociales. Las favoritas son los girasoles y las rosas.
Wendy espera que al menos sea un 70% más de venta este año. El amarillo, contó, se asocia con la prosperidad, alegría o reconocimiento. Muchos el día de hoy regalan este tipo de flores como símbolo de amistad o de amor hacia la pareja.