Los trabajadores que han terminado de pagar su crédito con Infonavit, cuentan con una opción para recuperar un posible saldo a su favor.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda dio a conocer, mediante un comunicado, que los derechohabientes que están en esa situación pueden solicitar la devolución de ese dinero desde el sitio ‘Mi Cuenta Infonavit’.
Cuando por alguna razón los trabajadores se topan con la situación de que la empresa en la que laboran siguió descontándoles de su nómina el pago mensual habitual de su adeudo con Infonavit, se puede solicitar un estado de cuenta y proceder a solicitar el excedente.
Para ello se debe ingresa a ‘Mi Cuenta Infonavit’ (https://micuenta.infonavit.org.mx); elegir la pestaña ‘Mi Crédito’ y pasar al apartado de ‘Devolución de pagos en Exceso’.
Este trámite implica el uso de la firma electrónica del trabajador, y que también puede acudir a la oficina más cercana de la dependencia, que en esta ciudad de León se ubica en el Centro Comercial Galería las Torres, lo que se debe realizar luego de haber solicitado una cita en ‘Mi Cuenta Infonavit’ (https://micuenta.infonavit.org.mx) o a través de Infonatel (800 008 3900).
Este servicio es totalmente gratuito y solo se requiere contar con firma electrónica (e-firma). En caso de no tenerla habilitada, esta se debe solicitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); y la CLABE interbancaria de una cuenta bancaria a nombre del trabajador para que se realice la devolución del dinero.