A tan sólo unos días de haber visitado la ciudad de Guadalupe en el Estado de Nuevo León para analizar temas de seguridad, el alcalde de San Francisco del Rincón, de manera conjunta con el Director de Seguridad Ciudadana, Héctor Rosiles Paloblanco, trabaja en reforzar las estrategias de seguridad y en mejorar las posibles debilidades sobre el tema.

El Presidente Municipal, Javier Casillas Saldaña, estuvo presente en la Visita del Grupo Multisectorial de Guanajuato a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe en el Estado de Nuevo León, donde compartieron experiencias de protección y acción en beneficio de la ciudadanía.
En compañía del Director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Héctor Rosiles Paloblanco, el primer edil estuvo esa mañana en dicho municipio, atendiendo la invitación por parte de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Durante su recorrido por las instalaciones del C4 de la Secretaría Pública y Protección Civil, se detallaron las acciones que se han ejercido en materia de seguridad y prevención en su administración y ambos municipios se retroalimentaron.

Además, Casillas Saldaña y Rosiles Paloblanco se reunieron con el Gabinete Municipal de Guadalupe para la presentación de las reformas policiales implementadas, para después llevar a cabo la demostración de programas y formatos que realiza la dependencia de seguridad.

Por su parte, el Presidente Municipal francorrinconense felicitó y agradeció a Díaz Salazar y a la administración por su invitación y las actividades desarrolladas durante esa enriquecedora reunión para ambas ciudades y autoridades.

“Gracias por abrirnos las puertas de su municipio, de Guadalupe; es clave contar con un equipo de trabajo que aporte y dé soluciones para generar un impacto positivo, y algo que me parece clave es la comunicación, es sumamente importante el diálogo y la apertura. Ustedes como caso de éxito muestran alternativas integrales”, señaló el alcalde.

También te puede interesar:  MUJERES SUFREN MÁS VIOLENCIA POR EMERGENCIA SANITARIA

En la reunión, también se abordó la aplicación de protocolos de actuación policial, la utilidad en operación del equipo de cámaras de solapa y el programa de proximidad social.

ESCRIBE UN COMENTARIO